Esta beca premia el esfuerzo académico, el compromiso profesional y los valores éticos de los nuevos profesionales sanitarios. El acto de entrega institucional tuvo lugar en el auditorio de la Clínica Corachan y reunió a representantes de todas las instituciones académicas participantes, además de miembros del patronato y equipos directivos de la Fundación y la Clínica Corachan. Durante el acto, se reconoció el papel clave que tienen los jóvenes graduados en la transformación del sistema sanitario, con una conferencia central a cargo de la Dra. Esther Insa bajo el título "Liderazgo enfermero. Perspectivas y reflexiones de futuro".
La Fundación Corachan mantiene una línea estratégica clara de apoyo a la formación y al desarrollo profesional de los jóvenes titulados en ciencias de la salud, con un enfoque especial en el ámbito de la enfermería. Este compromiso con la calidad, la humanidad y la innovación se materializa a través de diversas iniciativas formativas y sociales, como este programa de becas, que buscan fomentar la excelencia profesional y reforzar el impacto positivo del sector sanitario en la comunidad.
Desde el Campus Docent Sant Joan de Déu felicitamos a Álvaro por este merecido reconocimiento, que pone en valor no solo su trayectoria académica, sino también el espíritu de vocación y responsabilidad social que promovemos desde el centro.
Esta beca es una muestra más del compromiso compartido entre instituciones sanitarias y educativas para fomentar una enfermería de calidad, humana e innovadora.
