La Unión Europea de los Veintisiete tiene ya casi quinientos millones de consumidores potenciales. Los Estados miembros han ido adoptando progresivamente medidas dirigidas a defender los intereses específicos de estos consumidores, de los cuales el papel económico y político en la sociedad es primordial.
A partir de mediados de los años setenta, la Unión Europea empezó a armonizar estas medidas nacionales, con objeto de garantizar a los europeos un mismo nivel de protección elevado en el mercado único. La política europea de los consumidores persigue los mismos objetivos de protección de los intereses, la salud y la seguridad de los consumidores, que están enunciados en los artículos 153 y 95 del Tratado Constitutivo de la Comunitat Europea, mediante la promoción de la apertura, la equidad y la transparencia del mercado interior.
Sistemas de información, Publicidad y prácticas engañosas
Salud de los consumidores, Seguridad de los productos, Seguridad de los servicis, Calidad de los bienes y servicios
Ampliación, Paises candidatos
Servicios de interés general, Programas de acción y estrategia
Etiquetado de los productos alimenticios, Embalaje y recipientes destinados a contener alimentos, Etiquetado de los productos no alimentosos
Representación de los consumidores, Derecho a indemnización y resolución de litigios, Comercio electrónico, Contractos, Transportes, Servicios financieros
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