Esta historia, dirigida a menores de entre 5 y 9 años, narra las vivencias de una abuela que padece Alzheimer y de cómo su familia hace lo posible para que se sienta mejor. A la pequeña de la familia, Sara, le cuesta comprender por qué su abuela no recuerda algunas cosas y su muñeca mágica Mina se encargará de ayudarle a entender la enfermedad de la abuela y cómo debe actuar.
De este modo se pretende mejorar la gestión de las emociones de los niños ante enfermos que pierden la memoria e incluso puede que dejen de conocerlos. Además, para implicarlos de forma más directa, incluye la posibilidad de incorporar a un personaje sorpresa con el rostro del lector.
Este cuento está escrito por Marga Martínez Garriga e ilustrado por Vanessa Linares y cuenta con efectos sonoros, animaciones, música, juegos, lectura con y sin locución, e incluso un test de preguntas para valorar lo que los niños han aprendido. Además, permite conectarse con las redes sociales para compartir con otras personas los conocimientos adquiridos.
“La abuela se pierde” es el primer título de la serie de cuentos educativos “Sara, la pequeña hada”, que tienen como objetivo ayudar a los niños a entender distintos temas de actualidad de una manera sencilla y divertida.
El libro está disponible para
iPad y tiene versiones en español, catalán, inglés, francés y alemán.