Imagine que está visitando un país de la UE y que tiene o presencia un accidente. ¿Sabría a qué número de emergencia llamar?. Los europeos viajan cada vez más, por trabajo u ocio, por lo que es una pregunta que pueden llegar a hacerse millones de personas.
Afortunadamente no hace falta buscar y recordar los números de urgencia de cada país que se visite: ¡recuerde sólo 112!
El 112 no reemplazará los números de urgencia nacionales existentes; en la mayoría de países funciona en paralelo con ellos. Sin embargo, Dinamarca los Países Bajos y Suecia lo han adoptado como número de urgencia único.
Lo que ocurre al llamar
Un operador especializado atenderá la llamada y, según el país, se ocupará de la situación directamente o la transferirá al servicio de urgencia más adecuado. Los operadores del 112 son cada día más capaces de responder en más de un idioma, lo que es ciertamente importante cuando se llama al 112 estando en el extranjero.
- Dé su nombre, dirección y número de teléfono
Es necesario identificar a las personas que llaman para evitar confusiones; podría darse el caso de que varias personas notifiquen el mismo incidente.
- ¡Si marca el 112 por error, no cuelgue!
Dígale al operador que no ocurre nada. Si no lo hace, puede que haya que enviar una unidad de urgencia para verificar que no hay problemas.
Para más información, haga clic aquí