La Dra. Lorena Molina, directora del Campus, participó en la mesa de comunicaciones Enfermería y profesión y presentó: “Posición de poder de las enfermeras en direcciones de los hospitales catalanes en el contexto Nursing Now”. Además, presentó, dentro de las comunicaciones orales breves, una revisión sistemática titulada: “Comunicación de Intervenciones enfermeras en personas adultas con disfagia orofaríngea: Revisión Sistemática”.
La Dra. Dolors Miguel participó presentando la comunicación: “Implementación de una escape room educativa en la asignatura de enfermería comunitaria”, donde explicaba la experiencia docente de llevar a cabo un scape room para aprender y adquirir habilidades sobre enfermería comunitaria. También y junto con el Dr. Juan Roldán presentaron algunos de los proyectos que están llevando a cabo en investigación enfermera: “Salud mental positiva y agencia de autocuidado en personas con problemas crónicos de salud física”.
Adrià Almazor presentó la parte cualitativa de su tesis doctoral, en una comunicación titulada: “Percepción de los estudiantes del grado de enfermería del proceso de aprendizaje en las prácticas clínicas de atención primaria”.
Paralelamente, dentro del marco del congreso, se celebró la I Jornada de Doctorandos donde todos los doctorandos del Campus Docent tuvieron participación.
Ariadna Graells presentó su proyecto de tesis en una comunicación oral titulada: “Desigualdades sociales en la experiencia de enfermedad del cáncer de mama: cómo abordarlas desde la docencia universitaria en enfermería”, mientras Óscar Bautista, Adrià Almazor y Mariona Farrés presentaron parte de sus tesis doctorales en formato póster. Óscar Bautista, la “Construcción del proceso de profesionalización de enfermería desde los Centros Universitarios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD)”, Mariona Farrés, “Adaptación al castellano y estudio de fiabilidad y validez del cuestionario “Nursing Students Satisfaction and Self-confidence in Learning Scales (SCLS)” y en este caso, Adrià Almazor presentó la parte cuantitativa de su tesis.
Esta experiencia ha sido muy provechosa para compartir los diferentes proyectos de investigación que se están impulsando desde el Campus Docent Sant Joan de Déu con otros profesionales de la salud y tejer así, nuevas alianzas.